Prisioneros de la forma.

Posted on

Clase honbu 2010 bn

El Budô del Soke Masaaki Hatsumi son 9 tradiciones marciales que tuvieron la capacidad de adaptarse a los cambios. Esto significa que cientos de guerreros tuvieron la habilidad de poder ir cambiando sus puntos de vista, crear nuevas maneras de sentir, de pensar y de actuar para sobrevivir y retransmitir la esencia de su arte. Poder dejar los actos cotidianos, repetitivos, condicionados, significa sumergirse en nuevos paradigmas. Sin embargo, supongo que estos guerreros han tenido el coraje de superar el miedo a lo desconocido y ajustarse a lo nuevo. Las formas repetitivas condicionan nuestro sentido de adaptabilidad. Ser espontaneo y creativo ha sido una condición necesaria para sobrevivir en momentos críticos de la lucha.

Todos hemos pasado por algún momento de nuestras vidas, en menor o mayor grado, donde hemos necesitado adaptarnos al cambio. Quizás comenzar una nueva carrera, un nuevo colegio, una nueva relación de pareja, mudarse de casa, de ciudad o país, etc, esto ha puesto nuestro cerebro en situación de adaptabilidad. Estos entornos cambiantes han producido nuevas conexiones neuronales (sinapsis) que han beneficiado nuestro cerebro como nuestra capacidad de crear empatía. En algunos aspectos esto es parte de lo que significa Nin y la supervivencia.

Soke Masaaki Hatsumi transmitió: “Tratar de reproducir una forma de ser es convertirse en prisionero, la forma mata al KI, la creatividad, así como la espontaneidad. Al practicar un arte marcial se están volviendo más y más flexible (JU) y por lo tanto, cada vez más capaces de adaptarse a cualquier situación. En estos días y época, la gente se está volviendo prisioneros de las formas, la comodidad y la moda de una manera cada vez mayor. No hay que poner mucho énfasis en estas cosas (manteniendo la distancia, liberarse). En el caso contrario, tanto el cuerpo y la mente se vuelven rígidos, lo cual es muy peligroso, ya que no es natural. Gente dura convirtiéndose en obtusas, cabezas duras, terminan acabando sus vidas en soledad”

Buen y flexible entrenamiento !!!

Christian PETROCELLO

Source : http://tenryuden.wordpress.com/2014/07/13/prisioneros-de-la-forma/

Advertisements

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s