Ganjin

Posted on

 

Ganjin

Cada vez Soke va trayendo cosas nuevas al Bujinden Honbu Dojo. Una de las piezas nuevas es la imagen de este monje. Su nombre es Ganjin, (Jianzhen en Chino) fue un monje chino de la dinastía Tang,
La vida e historia de este monje es inspiradora y un buen ejemplo de Shugyo ikkan.

Nacido en lo que hoy es la provincia de Jiangsu, en 688 se hizo monje en su juventud y estudió budismo en la capital china durante seis años, su principal campo de estudio es Vinaya . En los años siguientes llegó a dominar muchas artes, incluyendo la medicina, horticultura e incluso la arquitectura. Sus dos grandes logros durante este tiempo fueron fundar un hospital y organizar el copiado de 33.000 rollos de las escrituras Budistas que se distribuirá a varios monasterios.

En 742 una delegación de Japón llegó a China, e invitó Jianzhen a visitar su país para restablecer la correcta ordenación de monjes y monjas. A pesar de las protestas de sus discípulos y seguidores, Jianzhan aceptó la invitación y al año siguiente se dirigió a Japón en barco. La mala navegación y el clima ingobernable obligaron a su barco a volver a China. Tres veces más trato de llegar a Japón y fracaso. Durante el quinto intento su barco perdió el rumbo y termino en la isla de Hainan. Esos tres años que tardó en volver a casa con los rigores del viaje, fueron tan duros que desarrolló una infección en los ojos y perdió la vista. Sin dejarse intimidar por sus fracasos anteriores y ha pesar de estar ciego, trató de llegar a Japón una vez más y, finalmente, lo logró en el año 753. Llegó a Nara, la capital japonesa, y fue recibido por el emperador que lo puso a cargo del gran Templo Todaiji. Durante los próximos dos años Ganjin entreno a unos 400 monjes y luego les ordenó en la manera apropiada. Después de esto Ganjin construyó un templo para sí mismo, donde fue a residir y enseñó hasta su muerte en el 763. El dedico su tiempo también a enseñan el diseño y construcción de los templos, también presentó las técnicas arquitectónicas japoneses desconocidos para los japoneses hasta ese momento. También introdujo el arte del bonsai y la técnica para la fabricación de soja cuajada.
Pero el mayor regalo de Jianzhen a los japoneses era la farmacología y la medicina. A pesar de su ceguera podía identificar numerosas hierbas sólo por el olor y él era muy hábil en la clasificación y el almacenamiento de medicamentos a fin de retener su poder medicinal. Hasta finales del siglo 19, muchos paquetes de la medicina en Japón tenían la cara de este brillante ser humano. Poco después de su muerte los discípulos de Ganjin hicieron una estatua de él tan real que iba a cambiar radicalmente la escultura japonesa. Esta estatua todavía se puede ver en Nara.

Tenryu

Nota; Vinaya pitaka
El Vinaya es la primera parte del Tipitaka , las escrituras sagradas del budismo, las otras partes son el Sutta Piṭaka y el Abhidhamma Piṭaka . La palabra vinaya significa ‘disciplina’ y se refiere a las reglas de los monjes y monjas budistas deben respetar.

Christian PETROCELLO

Source : https://tenryuden.wordpress.com/2016/03/09/ganjin/

Advertisements

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s